El Sueño de Akala

Francisco Panera

Portada

Un muchacho que vislumbra el porvenir en sueños. Una mujer con heridas en el alma. Un hombre castigado con la longevidad. Una estirpe y su montaña. Una mentira. Una guerra que despierta. Un hombre vacío de vida. Un gesto de libertad.

Algunas historias, se pierden en el olvido que el tiempo extiende. Solo el recuerdo es capaz de mantenerlas con un hálito de vida pero si ni aún así es posible, solo resta mantener la imaginación alerta invocando unos recuerdos que no fueron nuestros, pero que se adivinan grabados en las exiguas señales de aquellos tiempos y que aún hoy perduran.

Quizás eso sirva para honrar a sus protagonistas o tan solo para buscar  dentro de nosotros un lazo de unión con ellos que nos haga sentir mejores.

Esta novela combina acontecimientos que como tales lo fueron y se dieron, con otros que han asomado a través de la inventiva del autor. Decir que una historia como esta sucedió, sería tan osado como decir precisamente lo contrario, y puesto que las posibilidades serían tantas…  he aquí una de ellas.

 

Visitar la Web Oficial de “El Sueño de Akala”

EL SUEÑO DE AKALA

Francisco Panera

ISBN: 978-84-71-48-520-5

Puedes conseguir un ejemplar de  “El sueño de Akala” en los establecimientos del grupo Elkar o en cualquier librería.

La distribución del grupo Elkar abarca todos los territorios de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa. Rioja, varias localidades de Cantabria, así como diversos puntos de venta por todo el estado.

Si en alguna librería no estuviera disponible, puedes solicitarlo  a través de las reseñas habituales de “título-autor-editorial”, también mediante la identificación personalizada de cada libro como es el ISBN (978-84-71-48-520-5)

CÓMPRALO IMPRESO ONLINE:

En elkar.com

En Amazon

CONSÍGUELO EN FORMATO ELECTRÓNICO:

DESCARGA EL EBOOK PINCHANDO AQUÍ.

Sinopsis

El sueño de Akala, Francisco Panera: Miles de personas entran y salen todos los días de Bilbao a través del túnel de Malmasín. Pocas sospechan que sobre sus cabezas, en la cima de ese monte situado entre Arrigorriaga y Basauri, se hallan los restos de un poblado fortificado de la Edad de Hierro, el período inmediatamente anterior a la época romana. Francisco Panera se ha inspirado en esos restos para escribir El sueño de Akala, una novela en la que caristios y autrigones, dos de los pueblos que, como várdulos, berones o vascones, habitaron hace 2.000 años lo que hoy es territorio vasco, mantienen un pleito secular por el control de una posición estratégica en torno a un río que bien pudiera ser el Nervión. Los romanos deciden intervenir en la disputa y lo hacen como juez y parte. En ese marco se desenvuelven los personajes de esta novela, muchos y variados, desde un chico capaz de vislumbrar el futuro, a una anciana marginada por los suyos acusada de hechicería, pasando por una mujer que acaba de enviudar en extrañas circunstancias o un veterano tribuno romano cuya convicción en las bondades del Imperio está a punto de resquebrajarse. El sueño de Akala es ante todo una trepidante novela de aventuras, repleta de lances y giros inesperados. Pero, como toda buena novela, no renuncia a abordar cuestiones fundamentales, como el amor, la ambición, la lealtad o la libertad.