Francisco Panera

Bilbao, 1968

avatar_fpaneraNací en el seno de una familia trabajadora y me crié entre paredes de ladrillo rojo, aunque con solo levantar la vista un poco, adivinábamos entre unas veces la niebla y otras el humo, el verde de la naturaleza que nos rodeaba. Los juegos y las aventuras por entre las calles, se alternaban con las escapadas a los montes mas cercanos.

La vida siguió fluyendo entre callejones de paredes de ladrillo rojo y a los veintiun años, entendiendo que ya había cumplido con mi vida de estudiante me puse a trabajar. Melómano convencido, siempre mantuve una débil llama de esperanza de que mi vida algún dia transitase próxima al mundo de la música. Curiosa esperanza aquella de alguién que solo sabía escucharla y nunca aprendió a interpretar una sola nota musical.

El tiempo prosiguió con su errático fluir entre las paredes de ladrillo rojo y así, poco a poco la lectura iba robándole tiempo y entusiasmo a la música. Con una vida común a la de cualquier hombre, con dos hijos y la con la esperanza cierta de que la vida aún debe tener lo mejor por mostrar, seguía rebuscando dentro de mí algo que llenase un hueco vacio. Un espacio que debía colmar para descubrir qué escondía aquella inquietud que me empujaba solo a soñar y nunca echar a andar.

Así pasé la vida, dando tumbos alrededor de una incógnita cuya respuesta tenía bien cerca. La tenía en cuadernos y carpetas, en libretas…

Nunca había dejado de escribir y nunca me percaté de que ahí residía el entusiasmo que no era capaz de reconocer.

Y aún me sigue empujando a esbozar historias, a inventar otras vidas, otros hombres y mujeres… el simple hecho de sentarme a escribir para ver que les pasa.

sp

Contacto

Aquí tienes mis datos y un formulario de contacto. Estaré encantado de responderte.

Francisco Panera
franciscopanera@elsuenodeakala.com
Escríbeme




Enviar